GUILLERMO ROMANÍ El próximo miércoles representantes del Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) y de Sa Nostra formalizarán la compra del terreno en el que se van a construir las primeras viviendas de protección oficial en Formentera, según confirmó a Ibiza y Formentera la directora general del Institut, Teresa García Alba. El Ibavi pagará a la entidad financiera 56 millones de pesetas por el solar.

Ultima Hora

El terreno es de unos 4.000 metros cuadrados y está situado frente a la fachada principal del IES Marc Ferrer de Sant Francesc, a cien metros de la plaza de la iglesia de dicho núcleo urbano.

Las viviendas serán adosadas y de dos plantas con un precio cercano a los 15 millones, tal y como estaba previsto inicialmente, al no haber prosperado los intentos de modificar la edificabilidad del solar para abaratar los precios.

García Alba visitó los terrenos a finales de marzo de este año para anunciar oficialmente la puesta en marcha de la primera acción del Govern balear encaminada a construir viviendas de protección oficial en la isla de Formentera.

Los datos aportados por el Ibavi señalan que el proyecto contempla un total de 36 viviendas adosadas con una superficie de 90 metros cuadrados cada una.

El precio del metro cuadrado útil construido era de 141.000 pesetas, casi un 25 por ciento superior a las promociones de viviendas VPO que se están realizando en Can Misses, ya que en este caso el metro cuadrado cuenta 113.000 pesetas. García Alba se puso en contacto con el Ayuntamiento de Formentera para saber qué posibilidades había de aumentar la edificabilidad del solar para reducir el precio de los pisos, medida que no ha sido posible.