El senador del Partido Popular por Eivissa y Formentera, Enrique Fajarnés, anunció ayer que el Ministerio del Interior ha decidido considerar la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Eivissa como un proyecto absolutamente «prioritario» y que, como prueba de ello, ya se ha contemplado que en el año 2001 se inviertan cien millones de pesetas en su arreglo. Además, según confirmó el senador popular, también está ya prevista una segunda partida de otros cien millones que se contemplará en los presupuestos de 2002.

Fajarnés explicó que el proyecto ha sido considerado tan urgente que los jefes de gabinete del Ministerio y de la propia Guardia Civil han confirmado que una vez que esté listo el proyecto de la reforma -que está en estos momentos redactándose- saldrá a contratación, aunque eso ocurra en el transcurso de este mismo año y no en el 2001.

El estado en el que se encuentra el cuartel, como ayer reiteró Fajarnés, es «lamentable». «No vamos a descubrirlo ahora, es una verdad como un templo», dijo Fajarnés, que consideró una buena noticia para Eivissa que por fin vaya a ser una realidad este proyecto.

Fajarnés también quiso apuntar que los hechos como éste son la mejor respuesta a las «críticas necias» que hacen miembros de la oposición, como las realizadas esta semana por el senador Manuel Cámara que, entre otras cosas, pedía dinero para este proyecto. «Si nos hubieran preguntado a los representantes de Eivissa y Formentera les hubiéramos explicado como estaban las cosas».