La iglesia de Nuestra Señora del Rosario cuenta con la visita del fraile dominico Juan Bernardo García. Este religioso es, a la vez, un artista. Con sus propias manos ha elaborado las vidrieras de diferentes parroquias de Murcia, Madrid y de su provincia natal, Almería. El párroco de Nuestra Señora del Rosario, Juan Manuel de Souza, le ha solicitado que elabore alguna obra para la nueva parroquia que se va a construir en el barrio de Can Escandell.

Actualmente, la obra de Juan Bernardo se ha centrado en la pintura y en los mosaicos, ya que la elaboración de vidrieras conllevaba serios peligros para la salud. Él se encargaba de todo el proceso, desde la fabricación del vidrio hasta la posterior aplicación de color. Los motivos a los que recurre son las imágenes de santos y vírgenes principalmente, que retrata con un estilo propio acompañado de tintes renacentistas.

Juan Manuel de Souza espera que el artista les done alguna de sus obras o que elabore una en especial para la nueva parroquia. «Sería muy interesante contar con una obra de Juan Manuel de Souza; hace unos mosaicos impresionantes y unas pinturas dignas de reseñar. Para la nueva parroquia contar con una de ellas sería muy bonito», señala el sacerdote. Juan Bernardo ha venido a Eivissa de vacaciones, aunque, según apunta el párroco de Nuestra Señora del Rosario, no ha descartado el hecho de colaborar con la parroquia.