El director general de Pesca del Govern balear, Enric Massuti, dará a conocer hoy los objetivos y el contenido de la campaña de divulgación organizada conjuntamente por la conselleria de Agricultura y Pesca y la entidad financiera Sa Nostra sobre la importancia biológica y pesquero que comporta al ecosistema marítimo la posidonia oceánica.

La información al respecto será presentada en una rueda de prensa a la que asistirán, además de Enric Massuti, el director de la Obra Social y Cultural de Sa Nostra, Andreu Ramis, y Miquel Frontera, comisario de la exposición «Els boscos marins de Posidó», que es una de las cinco iniciativas sobre las que se sustentará la campaña de divulgación que desarrollará el Govern balear.

Las praderas de posidonia constituyen uno de los elementos que permitieron a Eivissa ser nombrada Patrimonio de la Humanidad, ya que el litoral pitiuso alberga una de las más importantes superficies de esas hierbas. No obstante, recientemente el profesor de investigación del CSIC y ecólogo marino del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), Carlos Duarte, advirtió de los síntomas de deterioro que padece la posidonia pitiusa: «La proliferación de barcos en la zona y el deterioro de la calidad del agua están dañando las reservas de esta especie», explicó. También criticó la excesiva ansia de «limpieza» de las instituciones al retirar la hojarasca de las playas.