El grupo progresista del Ayuntamiento de Sant Antoni considera que «ante la complejidad» del proyecto del nuevo paseo marítimo de Sant Antoni es necesaria una consulta popular «para que todo el mundo tenga la oportunidad de manifestarse a favor o en contra» de él.

Según explicó ayer el portavoz del grupo mayoritario de la oposición municipal, Joan Marí Serra, en la población existen opiniones encontradas acerca de una obra que cambiará radicalmente la fisonomía de la localidad. Marí Serra señaló que además de existir partes degradadas en el tramo costero que incluye el proyecto existen también algunas que aún conservan un gran encanto y que sufrirían una profunda transformación.

«Entendemos que no sería positivo que una minoría gobernante, por muy legítima que sea, quiera imponer a todo el municipio una intervención por un tramo de costa (...) que después de esta obra no volverá a ser igual», señalan en la moción presentada ayer en el registro del Ayuntamiento.

«El anuncio (...) de la construcción de un nuevo paseo marítimo desde Coves Blanques hasta Cala Gració ha hecho que muchos ciudadanos del municipio se hayan preocupado por la magnitud de esta obra y por las consecuencias estructurales y medioambientales que esta tendrá por Sant Antoni», lo que justificaría, en opinión del Pacte, una suspensión de la tramitación del proyecto. Los progresistas también reclaman la apertura de un punto de información para que los ciudadanos puedan saber de primera mano los pros y los contras de este paseo marítimo.