El delegado de Educació de Eivissa y Formentera, Antoni Marí, mantuvo ayer dos reuniones informativas con los responsables municipales de Sant Josep y Santa Eulària «para ir concretando los términos de los convenios que permitirán financiar dos nuevos centros educativos».

En el caso de Santa Eulària se trata del centro de Educación Infantil y Primaria de s'Olivera. Este proyecto, que «es una necesidad prioritaria para el municipio», según señaló ayer la concejala de Cultura, Ana Costa, podría presentarse a final de año. El Ayuntamiento estudiará el texto del convenio antes de hacer una valoración del mismo, aunque la primera impresión «ha sido positiva». Así, la Conselleria será la encargada de pagar los plazos del crédito para afrontar el pago de las obras al banco de crédito local.

El delegado de Educació también se reunió con los responsables del consistorio de Sant Josep para tratar el tema del convenio económico que permitirá erigir el instituto de Sant Agustí. En este encuentro, también de carácter informativo, se trataron los detalles del acuerdo entre Conselleria d'Educació, Ayuntamiento y banco de crédito local para financiar este centro que está dirigido a estudiantes del núcleo y costa oeste de Sant Josep, Sant Agustí, sur de la Bahía de Portmany y sur de Sant Antoni. El proyecto del instituto, ubicado en la finca «Davall es Pou» y con una superficie de 12.620 metros cuadrados, incluye la conservación de algunos muros de piedra existentes en la zona y se harán nuevos para cerrar el recinto. El centro contará con 22 unidades: 16 de ESO, cuatro de Bachillerato y dos de centros formativos.