Tanto el secretario general de UGT, Diego Ruiz, como el de CC OO, José Antonio Carmona, se mostraron decepcionados por el escaso seguimiento del paro durante la concentración que efectuaron las dos fuerzas sindicales en Vara de Rey. Ambos coincidieron al señalar que el fracaso de la convocatoria se debe «a que las patronales no han convocado a los empresarios».

Carmona explicó que los sindicatos mantuvieron una reunión con la patronal para explicarles los perjuicios de las nuevas medidas y al conveniencia de secundar el paro. «Pero si la cabecera no está convencida, mal van a convencer a los demás» concluyó.

Diego Ruiz realizó una valoración menos tajante del seguimiento, asegurando que no lo calificaba «de total fracaso», aunque matizó que «es cierto que el hecho de que las patronales no hayan convocado a sus asociados a participar en el cierre patronal ha hecho que muchos trabajadores se retraigan».

Una treintena de personas apoyó la concentración de Vara de Rey, en la que lucieron una pancarta. Además, repartieron folletos informativos y un manifiesto contra la ampliación de horarios comerciales, en el que advierten de los perjuicios que conllevan las medidas aprobadas por el Gobierno central. Los sindicatos aseguran que la ampliación de los horarios de apertura semanal hasta las 90 horas «degrada la calidad del empleo, dificulta la conciliación entre el tiempo familiar y el laboral y deteriora modelos de vida y hábitos sociales arraigados».