La concejala de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Eivissa, Marta Roldán, explicó ayer que tiene previsto reunirse a finales de mes con los hoteleros del municipio para conocer qué establecimientos tienen intención de abrir durante los meses de invierno y, en función de ello, decidir qué servicio de limpieza de playas se va a establecer.

Como primera medida, el Consistorio ya ha ordenado que durante el mes de octubre las playas del municipio sigan limpiándose cada día. Hasta este año sólo se hacía así hasta el 15 de octubre y luego las playas se repasaban una vez al mes, aproximadamente.

Roldán todavía no sabe con qué periodicidad se limpiarán las playas en las zonas donde se mantenga la oferta turística abierta. «Dependerá un poco de como vaya la experiencia, porque como no se ha hecho nunca no sabemos cada cuántos días será necesario limpiar», señala la responsable municipal de Medio Ambiente.

Aunque todavía no conoce de primera mano cuáles son los planes de los hoteleros del municipio, la concejala prevé que será necesario aumentar el servicio de limpieza en Platja d'en Bossa y Talamanca, donde se da por seguro que haya hoteles que se mantengan abiertos. En Figueretes, sin embargo, parece más probable que quede todo cerrado y que no haya que incrementar tanto el servicio.

El aumento del número de días que se limpian las playas del municipio supondrá un incremento de gastos para el Ayuntamiento y, concretamente, para esta concejalía.