L.FERRER Diversas fuerzas sociales, sindicales y ecologistas de las Pitiüses están elaborando un manifiesto con el que mostrarán públicamente su apoyo a las medidas restrictivas impuestas a la construcción a través de la Norma Territorial Cautelar aprobada por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera en julio.

Los promotores de la idea, en concreto los miembros de un sindicato pitiuso, harán público el texto en breve. Mientras, están buscando la mayor cantidad posible de apoyos entre las organizaciones y asociaciones, desde ecologistas a vecinales, que operan en Eivissa y Formentera.

Las primeras fuerzas en sumarse se reunieron el pasado lunes para elaborar el borrador del manifiesto, que está abierto a las modificaciones que podrían aportar las organizaciones interesadas en apoyar la iniciativa y que se vayan sumando a la convocatoria estos días.

La próxima semana cerrarán el texto definitivo que leerán en un acto público que todavía no han concretado.
Los organizadores del proyecto pensaron en un primer momento en convocar a las organizaciones que apoyan el freno a la construcción a realizar concentración colectiva en las obras de es Pouet, afectadas por la moratoria, pero descartaron la idea tras la paralización de los trabajos. El objetivo de este iniciativa es «defender las consecuencias positivas del freno a la construcción», señalaron.