Gestión Naviera CB ha instalado una cuña metálica de grandes dimensiones en el puerto de la Savina de Formentera para facilitar la carga y descarga del «Arlequín Rojo», única embarcación que actualmente se dedica al transporte de mercancías entre Eivissa y Formentera.

Esta medida ha sido necesaria dado que los camiones de gran tonelaje tocaban con los bajos al subir o bajar la rampa. Este hecho era debido a la elevada inclinación de la rampa que varía según las mareas y, además, por el desplazamiento del centro de gravedad de la embarcación cuando estando casi vacía un camión de gran tonelaje se coloca junto a la rampa portón de acceso al exterior.

Con esta medida se pretende evitar al máximo las fluctuaciones en el nivel de inclinación de la rampa y minimizar el riesgo de que los camiones toquen con los bajos y produzcan chispas, debido a la frotación entre metales, con el peligro que supone en caso de transportes de materias inflamables o peligrosas.

Pese a la colocación de dicha cuña metálica de grandes dimensiones, el pasado sábado se registraron serios problemas con varios camiones en el puerto de la Savina por lo que se estaban empleando cuñas adicionales de madera para facilitar la carga y descarga de los vehículos pesados.