Un momento de la primera actúación musical, que corrió a cargo del cantautor Javier Adán. Foto: V.F.

La plaza de Missa de Sant Miquel acogió ayer por la noche, y dentro del programa de fiestas patronales de la localidad, un recital lírico musical organizado por un grupo de poetas y músicos que de esta manera despiden el verano y dan la bienvenida al otoño, «la estación de la melancolía», según uno de los organizadores.

El elenco de artistas lo formaban los poetas Toni Roca, Pau Serradell, Carles Fabregat, Carmen Rodríguez, Ben Clark y el periodista de este periódico Julio Herranz. La parte musical de este acto corrió a cargo del cantautor Javier Adán , ganador del certamen Sargantana Rock Altres Músiques de 1999, y el integrante del conjunto UC Joan Murenu.

Los poetas participantes leyeron versos propios "aunque alguno utilizo composiciones de otros autores" alusivos a la estación que acaba de comenzar, y otros de intención varia. El más joven de los participantes, Ben Clark, escenificó uno de sus poemas con un ramo de flores, en alusión al desencanto amoroso de un poema claramente otoñal. El cantautor Javier Adán cantó algunas composiciones propias, entroncadas con una línea pop de carácter sentimental, mientras que el veterano folklorista y cantautor ibicenco hizo un breve repaso por algunas de sus muchas canciones propias.

El encuentro tuvo dos partes, con un paréntesis para que se celebrara la misa, que estaba programada para las nueve de la noche, como es habitual en la recoleta iglesia del tradicional municipio.