Las instituciones insulares que conmemoran anualmente el Día del Turista han decidido ampliar, de cara a próximas ediciones, la duración de esta fiesta. Según explicó ayer el conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, a partir del año próximo los actos del Día del Turista se alargarán una semana con el fin de poder desarrollar diversas actividades promocionales e institucionales.

Josep Marí Ribas se reunió ayer con los concejales de Turismo de los ayuntamientos de las Pitiüses, con representantes de Fomento de Turismo y de la Federación Hotelera para ultimar los preparativos de la edición de este año, que se celebrará el próximo día 14. El conseller reconoció que tanto los hoteleros como varios ayuntamientos de la isla han mostrado su desacuerdo con la fecha elegida para celebrar esta jornada porque muchos establecimientos ya están cerrados. En respuesta a este hecho, Marí Ribas subrayó que la intención del Consell «no era hacer acciones de este tipo durante la temporada alta», y aseguró que de cara al año que viene se estudiará la posibilidad de avanzar la celebración a la última semana de setiembre.

Durante la presentación de los actos que se desarrollarán a lo largo de esta jornada, Marí Ribas explicó que el sentido del Día del Turista es «agradecer a los visitantes que han elegido las Pitiüses para pasar sus vacaciones». Para este año, el Consell editará 8.000 pósters informativos sobre esta jornada así como 8.000 dípticos y folletos. También se enviará una circular a todos los establecimientos turísticos para que colaboren obsequiando a sus clientes. «Se trata de ofrecerles un detalle para que recuerden su estancia en las isla», destacó el conseller. En el caso de Eivissa, la fiesta se acompañará de un homenaje a tres trabajadores del sector turístico municipal.