200 profesores de Valencia que imparten clase en Eivissa se concentraron anoche ante la Estación marítima como forma de protesta contra el cambio de horario del barco de Gestión Naviera C.B a Denia, que ha pasado de salir de puerto a las 15'00 horas a efectuar la salida a las 13'00.

Este cambio «ha repercutido negativamente en un colectivo de unos 400 profesores que al salir de clase a las 14'00 no pueden tomar el barco el viernes y trasladarse a sus domicilios el fin de semana», señalaron ayer los portavoces. «Si en el plazo de un mes no hay una repuesta a las quejas tendremos que tomar medidas», añadieron. Los maestros afectados portaron pancartas en las que se podían leer lemas contra el consorcio entre Baleària-Trasmapi y Umafisa-Pitra.

Por su parte la Federació d'Ensenyament de CC OO y el Col·lectiu Idependentista Revolucionari d'Eivissa (CIRE) han manifestado su apoyo al profesorado docente de Valencia por el cambio «arbitrario» de los horarios, que «les impide pasar los fines de semana en sus localidades».