Esta semana se presentará a los ciudadanos de Eivissa la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD). El próximo sábado, a partir de las diez de la mañana, el centro cultural de Can Ventosa acogerá una mesa redonda informativa sobre del funcionamiento y las ventajas que supondrá para los pacientes la puesta en marcha de esta nueva unidad.

La doctora Belén González, ha coordinado desde el hospital Can Misses la puesta en marcha de la UHD, una alternativa a la hospitalización tradicional y que supone trasladar el tratamiento hospitalario a los domicilios de los pacientes. Esta unidad estará formada por un médico de familia y dos enfermeras, además de la doctora González, especialista en oncología, que será la encargada de coordinar el servicio.

En la UHD se incluirán personas afectadas por enfermedades crónicas con frecuentes reagudizaciones que precisan de ingresos frecuentes y estancias hospitalarias prolongadas. De este modo, un paciente aquejado de una neumonía puede seguir el tratamiento con antibióticos desde su casa. La unidad de Eivissa ha tomado como modelo la UHD del hospital Xàtiva y por ello que varios miembros de su equipo se desplazarán hasta Eivissa para participar en la presentación oficial del servicio.

Según ya informó Ultima Hora Ibiza y Formentera , hay dos requisitos para incluir a pacientes en este servicio: las familias de los pacientes han de estar de acuerdo y, además, la enfermedad deber ser diagnosticada y estabilizada en el hospital.