La edad nunca ha sido un problema para aprender. Por eso, edición tras edición de los cursos de informática para los mayores que organiza la «Fundación la Caixa» en el centro del Ibas, en Eivissa, registra una gran demanda. Ayer por la mañana, cerca de 30 jubilados se sentaron frente a las pantallas del ordenador para descubrir todos sus secretos.

La organización ha establecido varios cursos diferentes según el grado de conocimientos de los estudiantes. Así, se ha dividido en iniciación y ampliación. A los que se apuntan al primer turno se les explica, paso por paso, todos los elementos que conforman un ordenador. La mayoría de ellos nunca se ha enfrentado a un ratón o un teclado, por lo que conviene ir despacio, como señala Carolina, la profesora.

En cambio, para el turno de ampliación ya se les da una noción básica de navegación por Internet o de ofimática. La red de redes es uno de los principales atractivos para los estudiantes que, según señala la profesora, tienen especial interés en visitar páginas dedicadas a los viajes.