Han invertido horas y más horas en el gimnasio para preparar sus cuerpos. Ahora, Juanjo Marí Planells y Vicente González, Moncho, tienen la intención de asaltar Mallorca el próximo día 28 y llevarse el Campeonato de Balears de Fisicoculturismo. «No conocemos a los rivales, pero seguro que tenemos bastantes posibilidades», señala su preparador, Juan del Valle.

Para Juanjo, esta será la primera ocasión en la que se presenta a un certamen de fisicocultursimo, por lo que participa en la categoría de Principiantes de peso pesado. En cambio, Moncho, con otras incursiones en el torneo, se inscribirá en senior, donde se enfrentará a verdaderos profesionales.

Para llegar hasta, aquí estos dos deportistas se han sometido a un intenso programa de entrenamientos y una severa dieta controlada bien de cerca por su preparador. Todos los días, sin falta, han pasado de dos a tres horas practicando con los aparatos y realizando diferentes ejercicios de musculación. Así, las primeras semanas han trabajado la musculación, utilizando más peso que nunca. Por ejemplo: Juanjo se coloca nada menos que 210 kilos para levantar en sentadillas, mientras que Moncho fija en 115 kilos el peso adecuado para ejercitar sus pectorales. En la segunda parte del entrenamiento han rebajado este peso para dedicarse, sobre todo, a la definición.

Ahora, el jurado del Campeonato de Balears "compuesto por jueces procedentes de todo el país para evitar suspicacias" deberá calificar su simetría, la redondez de sus músculos y la bascularización de nuestros dos representantes. «Se fijan, sobre todo, en que el cuerpo esté rocoso y que tengas cuantas menos grasas mejor. Sin embargo, en la competición de hoy día entran en juego muchísimos factores», explica Del Valle, quien también pasó en varias ocasiones por este torneo antes de dedicarse a la preparación de otros deportistas.