La coordinadora del Centre Balear d'Informació i Documentació per a la Joventut de Balears, Ajo Monzó, anunció ayer en Eivissa que las Pitiüses contarán con una red de oficinas de información juvenil antes de que finalice este año. La coordinadora realizó esta previsión durante la presentación del primer curso de formación de informadores juveniles que se imparte en Eivissa. Así, profesionales en activo y personas relacionadas con el mundo de la información, la educación y los jóvenes participan desde ayer en esta iniciativa gratuita que organiza el Centre Balear d'Informació i Documentació per a la Joventut y la Conselleria de Benestar Social.

Ajo Monzó destacó que este tipo de iniciativas «contribuyen a garantizar una información fiable y profesional la gestión de la información, que no es sencilla porque ha de haber un aprendizaje de conceptos además de una relación empática con la personas que hacen la consulta».

La duración del curso, en el que participan ibicencos, formenterenses y menorquines, es de 100 horas de contenidos teóricos y prácticos más otras 50 horas de prácticas en un servicio de información joven.Los asistentes tratarán desde sociología de la juventud a documentación además de acercase a Internet como fuente de información, tal y como explicó el coordinador de este curso, Kiko Serra.