En la muestra se repasan todos las embarcaciones importantes que han atracado en el puerto de Eivissa. Foto: K. TABERNER.

Desde los inicios en el año 1925 "cuando todavía no contaba con local" hasta los últimos éxitos logrados por sus regatistas. Toda la historia del Club Náutico de Ibiza se ha concentrado en una exposición de fotografías antiguas que se puede visitar hasta el próximo día 11 en la recepción de la entidad. El horario de visita es de ocho de la mañana a diez de la noche.

En la muestra se presta especial atención a todas las personalidades que han contribuido a la consolidación de esta entidad: desde los ocho presidentes con los que ha contado hasta los patrones más recordados en el club, como Paco Marc, capitán del «Ereso», una de las embarcaciones que más trofeos ha aportado a las vitrinas de esta asociación. Los organizadores tampoco se han olvidado de las nuevas hornadas de regatistas que han alumbrado sus pantalanes, una generación que no para de dar alegrías a los socios del Club Náutico Ibiza.

Sin embargo, y si hay que ver la exposición por alguna razón en especial, es por todas las imágenes de la primera mitad de siglo que se exhiben. Tiempos en los que todos los miembros de la entidad organizaban excursiones a es Vedrà o s'Espalmador acompañados de una orquesta completa que se encargaba de amenizarles el trayecto; o la época en la que el puerto de Eivissa estaba rodeado de tierra, sin un sólo edificio y muchas décadas antes de que afloraran los puertos deportivos por sus cercanías. Y es que, en el fondo, la historia del club es la de la isla.