Una mujer al frente de los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado. Podría sentirse incómoda, encontrar recelos, no haber sido bien recibida, pero es justo todo lo contrario. «Al principio pensé, bueno, vamos a ver cómo se toman lo de que sea mujer. Pero realmente muy bien, incluso las prevenciones que yo tenía al principio han desaparecido totalmente».

Opina que también las instituciones la han acogido bien, a pesar de la tirantez que ha provocado el tema es Pouet en sus relaciones con el Consell Insular. De hecho, está convencida de que los contactos durante el invierno con los ayuntamientos y con el propio el gobierno insular permitirán poner solución a problemas que se han manifestado este verano, como por ejemplo, las fiestas en espacios naturales que tanto preocupan a las autoridades.

En una entrevista que publica hoy íntegramente Ultima Hora Ibiza y Formentera en su edición en papel, María Encarnación Sánchez-Jauregui, Directora Insular de la Administración General del Estado, afirmó que «el tema de la droga es un problema grave y no sólo aquí, sino a nivel nacional e internacional. Es un tema que se controla mucho y un gran porcentaje de sustancias se han ido incautando durante todo el verano, aunque en cantidades pequeñas que al final suman una gran cantidad. Pero es difícil coger de raíz la organización; hay que dar una serie de pasos pequeños y esperar un tiempo durante el cual da la impresión de que el trabajo es infructuoso. Yo no creo que en Eivissa haya más droga que en otros sitios, pero sé que es un tema que preocupa y que tratamos de controlar, como todos los delitos, pero incluso más por la posibilidad de que pueda crearse la opinión de que aquí es fácil traer droga y traficarla».