Su cuerpo es de puro acero. Todo y cada uno de sus músculos han padecido horas y horas de duros entrenamientos en los gimnasios para lograr ese volumen y esa proporción. Ahora, ha llegado el momento de que Mari Nieves Torres logra la mejor puntuación en el Campeonato de España de Fitness, que se disputará el 30 de septiembre y 1 de octubre en Santa Cruz de Tenerife. La ibicenca será la única representante de Balears en este certamen.

Para llegar a este punto, Torres lleva tres meses entrenando al máximo nivel. Además de todas las horas que se pasa dando clases en su gimnasio, el Body's Gym de Santa Eulària, la ibicenca invierte una media de cuatro horas diarias más en su preparación. Además, debe seguir una estricta dieta que consiste, casi exclusivamente, en pasta, atún y claras de huevo. Es decir, proteínas y carbohidratos.

El fitness es un deporte que difiere mucho del fisicoculturismo. Mientras que en este último se puntúa, sobre todo, el volumen y el grosor de los músculos, en la especialidad de Torres se evalúa su definición, la separación y, más que nada, la elegancia y la destreza de la participante. Así, el torneo en el que participará la ibicenca tendrá dos pruebas: un desfile con unas poses obligatorias y una coreografía. Para este último ejercicio, nuestra representante ha ensayado un baile extraído de la película «Dirty dancing», en el que se incluirán «varias acrobacias y volteretas». Este número tendrá una duración de apróximadamente dos minutos.

Tras los entrenamientos de Torres se encuentra un amplio equipo humano que se encarga de vigilar sus evoluciones. Así, además de su entrenador y marido, Jorge González, están la estilista, Marga Torres, la coreógrafa, Teresa Povedano, y la diseñadora de sus vestidos, Piluca Bayarri. Sobre las posibilidades que tiene de ganar el campeonato, Torres se muestra muy cauta: «No conozco al resto de rivales que participarán, aunque para mí participar representando a Balears ya algo muy importante».