R. BELTRÀN El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, adelantó ayer tras su reunión con la consellera de Benestar Social i Esports del Govern, Fernanda Caro, que el Consistorio presentará el proyecto del Centro Juvenil la semana próxima. En este encuentro, los representantes del equipo de gobierno de este municipio le pidieron el compromiso económico del Ejecutivo balear para estas instalaciones, y Caro afirmó que incluirían una partida presupuestaria a este efecto.

La consellera también manifestó la disposición de la institución que dirige para «responder a las necesidades constatadas de Eivissa en materia de deportes». En esta línea, avanzó que «a pesar de ser un proyecto grande y costoso», destinarán una partida presupuestaria para mejorar el equipamiento de las instalaciones de Can Misses en 2001.

Asimismo, por lo que respecta a bienestar social, Caro confirmó que ratificarán en breve un acuerdo con el Ayuntamiento, el Consell y CITE para poner en marcha un punto de información para inmigrantes. En esta línea, la consellera de Benestar social también subrayó que ampliarán el convenio entre Imserso, ONCE y el Consistorio para intentar eliminar todas las barreras arquitectónicas del municipio.