M.MARÍ El grupo municipal progresista de Sant Josep solicitará al Ayuntamiento de esta localidad que redacte un nuevo proyecto urbanístico que regule el desarrollo de la zona de la carretera del aeropuerto donde están ubicadas las naves industriales.

Según explicó el portavoz de este grupo, Josep Marí Ribas, la moción, que se debatirá en el próximo pleno que celebre la institución, pretende buscar soluciones a los problemas de evacuación de las aguas pluviales de este espacio ubicado en un torrente. El nuevo proyecto debería contemplar, según los progresistas, contribuciones especiales a los propietarios de las citadas instalaciones. Desde el Pacte de Sant Josep se critica el incumplimiento de las actuales Normas Subsidiaras que regulan esta zona y que establecen el respeto hacia una determinada distancia de separación entre las naves o las ocupaciones de parcelas en un espacio catalogado como zona industrial semi ajardinada.

Por otra parte, el Pacte presentará un recurso de reposición para invalidar una licencia municipal otorgada para la ejecución de un cobertizo desmontable anexo a una nave ya existente. Estos trabajos, considerados por el Ayuntamiento como «obra menor» presentan dudas acerca de su legalidad. Así, según señaló Marí Ribas, el Pacte pide que se invalide la licencia y se «restablezca la legalidad urbanística».

En este sentido, el portavoz progresista destacó la posible relación del alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, con las citadas obras. Marí Ribas no descarta exigir responsabilidades penales al primer edil del municipio, «en caso de que se demuestre la implicación de Serra Escandell en las obras que se realizan en una nave continua a otra de su propiedad».