La campaña «A ciutat, sense el meu cotxe» supone más que dejar el vehículo en casa y convertirse en peatón. Por esto, la consellera de Medi Ambient del Consell Insular pitiuso, Fanny Tur, explicó que esta jornada servirá como excusa «para recuperar la calle como espacio lúdico».

Por ello, el Ayuntamiento de Eivissa ha organizado para esta tarde a las seis y media una actuación de un cuarteto de Jazz en Vara de Rey, así como recorridos matinales con los estudiantes más menudos por el barrio de La Marina. Además, todos los interesados podrán alquilar gratis bicicletas y se realizarán exhibiciones de patinaje, bicicletas de trial y patinetes eléctricos.

Por su parte, el concejal de Governació del Consistorio de Sant Josep, Antoni Cardona, Pujolet, adelantó que han concertado con los centros educativos excursiones con los más pequeños para que vean la diferencia de un día sin tráfico. Asimismo, el concejal de Medi Ambient del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Ramón Serra, Pilot, adelantó que los escolares de quinto y sexto del municipio participarán en un concurso de murales sobre este día.

En esta línea, el Consell tiene proyectadas una serie de actividades de animación infantil con trapecistas y payasos en todos los términos municipales que se han adherido a esta campaña.