El presidente de la Asociación de Transporte de la Pimeef, Juan Bufí Riera, aseguró que el sector pitiuso secundará un paro a nivel nacional en protesta por el aumento insostenible de los precios de los carburantes. Los asociados a la Pimeef esperarán a que Fenadismer, la patronal nacional, convoque un paro general, ya que no secundarán pequeñas manifestaciones aisladas.

La intención de Pimeef es convocar una asamblea general en cuanto haya una convocatoria oficial de paro para que los asociados tengan la oportunidad de votar si la secundan o no, aunque Bufí señala «que la intención inicial es sumarnos a las medidas de presión».

Por su parte, el presidente de la asociación de transporte discrecional de Caeb, Lucas Costa, aseguró que seguirán las decisiones que tome la directiva de Caeb en Palma. Los sectores afiliados a esta confederación no descartan movilizaciones futuras si no se haya una solución a la subida del precio de los carburantes, aunque, de momento, no se sumarán a las protestas convocadas por otras entidades para la próxima semana.

El presidente de la Caeb, Josep Oliver, consideró que «ahora no es conveniente» sumarse a ninguna acción de protesta programada. No obstante, subrayó que no descartan «importantes y conjuntas movilizaciones si en un plazo razonable no hay una solución». Para justificar su negativa a participar, de momento, en las movilizaciones previstas para protestar por el aumento del precio del gasóleo, Oliver explicó que las asociaciones nacionales a las que pertenecen tienen abierta una mesa de negociación con el Gobierno que esperan que de frutos.