Grace Jones se reencontró con un público que no había olvidado sus mejores canciones. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Desde las tres de la tarde y hasta pasadas las tres de esta madrugada, alrededor de 1.700 personas participaron en la macrofiesta organizada por la conocida marca de cosméticos «Elida Fabergé» en el Gala Night de Sant Antoni en la que estuvieron presentes numerosos artistas, algunos de ellos, auténticas leyendas del mundo de la música, como Chaka Kahan o Afrika Bambaata.

El buen trabajo realizado por la organización, que consiguió que el programa se desarrollase con total normalidad, sin apenas retrasos, y la coordinación fueron claves para el éxito de este concierto de final de verano de gran repercusión internacional.

Chaka Khan fue la encargada de abrir la fiesta con una gran actuación en directo que antecedió a una de las más esperadas, la de la mítica Grace Jones, una de las estrellas más camaleónicas y polémicas de los ochenta. Jones, a la que últimamente se le había perdido el rastro musical, reapareció ante un público con un atuendo provocador y excéntrico, siguiendo en la línea que le hizo popular. En su actuación de aproximadamente una hora, los asistentes tararearon todos sus éxitos y su sorprendente versión de 'La vie en rose'.

Groove Armada, Basement Jaxx, Leftfield y Afrika Bambaata fueron las demás agrupaciones que pasaron por el escenario para animar la fiesta en la que no faltó de nada. Todos los invitados tenían barra libre de refrescos, agua, cervezas y varios cócteles de frutas sin alcohol, además de barbacoa de carne y pescado, y ensaladas variadas.

De todos los invitados, tan sólo 200 eran touroperadores ibicencos, y los 1.500 restantes procedían de diferentes países europeos como Italia, Alemania, Líbano, Bélgica, Suiza, Austria, Grecia, Finlandia o Noruega, que acudieron al evento tras ganar un concurso organizado por «Elida Fabergé» en el que sortearon 900 viajes para dos personas para acudir a la fiesta.