La pequeña localidad de Sant Carles de Peralta acoge estos días la XIV edición del Concurso Internacional de Piano de Ibiza, un certamen que este año cuenta con la participación de 51 personas, que compiten estos días en dos modalidades: la de juveniles y la superior.

Ayer el centro cultural de Sant Carles acogió las sesiones del concurso de los intérpretes juveniles. Desde las diez de la mañana y hasta las siete y media de la tarde, con un parón para comer, los once participantes, con edades comprendidas entre los 11 y 16 años de edad, fueron desfilando por el escenario del pequeño auditorio interpretando dos piezas de modalidad obligatoria y una pieza libre, en un piano de cola. Concretamente tenían que tocar un preludio y fuga de Bach y una sonata de forma obligatoria; y la pieza libre podía corresponder a cualquier otra modalidad.

Los once participantes, en su mayoría de nacionalidad española y entre los que no figura ningún ibicenco, tenían muy bien delimitados sus turnos, tanto los de ensayo como los de competición propiamente dicha, siguiendo un orden riguroso. Cada uno de los jóvenes pianistas tenía alrededor de hora y media de ensayo previa a su actuación ante el jurado, que realizaban en dos de los ocho pianos que la organización ha puesto a disposición de los concursantes, en distintos emplazamientos situados muy cerca del local cultural, cosa que valoraron muy positivamente los participantes, quienes destacaron la buena organización, sobre todo en el sentido de horarios y turnos de ensayo.

El talento y la sensibilidad, además de la tranquilidad, son las principales características de todos estos jóvenes intérpretes que ayer mostraron sus dotes musicales. Hoy continúa el concurso con la primera fase de la modalidad superior.