El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, del Pacte Progressista, entregó ayer a los concejales del Partido Popular una copia de la memoria que se presentará al Plan Urban, que podría permitir a la institución conseguir subvenciones de la Unión Europea de varios miles de millones de pesetas.

Según informó ayer la institución, uno de los requisitos que exige la UE antes de darle el visto bueno a uno de estos proyectos es que haya sido aprobado por unanimidad en la Administración que lo presenta. Por ello, el Pacte está dispuesto a pactar los detalles con la oposición y, si es necesario, introducir algún cambio que pueda hacer posible el entendimiento entre los dos grupos con representación en el Consistorio.

En estos momentos el Pacte ya ha redactado la memoria que se presentará a Madrid, puesto que la primera criba antes de llegar a la Unión Europea la realiza el propio Ministerio de Economía entre todas las ciudades que han solicitado esta ayuda económica.

El Plan Urban, según explicó el concejal de Economía y Hacienda del Consistorio, Joan Boned, cuando hace aproximadamente un mes anunció que Eivissa sería candidata, otorga ayudas económicas de gran cuantía a ciudades que necesitan renovar sus infraestructuras. Se da especial relevancia a cuestiones como el medio ambiente y los asuntos sociales, así como a la aplicación de innovaciones tecnológicas. Eivissa tiene intención de incluir también en este proyecto cuestiones como la rehabilitación de barrios más emblemáticos, la mejora del transporte público o la creación de zonas verdes para los ciudadanos.