GUILLERMO ROMANÍ El Ayuntamiento de Formentera adjudica hoy las obras de reforma y rehabilitación del local social de la tercera edad del Pilar de la Mola a la empresa Tragsa por un importe cercano a los ocho millones de pesetas. El local está situado al lado de la iglesia del Pilar y es propiedad del Obispado, que lo cedió al Ayuntamiento para que lo pudiesen utilizar los mayores. La superficie a rehabilitar es de aproximadamente 100 m2 e incluye el salón social, una barra de bar, un almacén y aseos.

Tragsa, empresa pública de la Conselleria d'Agricultura del Govern balear, ejecutará las obras «porque el Ayuntamiento de Formentera la ha hecho casi propia, lo que supone -explicó el concejal de Economía y Hacienda, Felip Portas,- que el Consistorio puede adjudicar obras directamente a Tragsa, que se ve obligada a asumir y realizar».

El Ayuntamiento de Formentera es el primer consistorio que cuenta con una empresa de estas características como medio propio. Este hecho supone que «Tragsa no cobra al Ayuntamiento el beneficio industrial por lo que las obras salen más baratas», aseveró Felip Portas.

El Consistorio adjudica hoy dos obras más a Tragsa, como es la del arreglo del Camí de Can Miquel Martí, que va desde Can Jaume Moran hasta la Torre des Pi des Català. Esta obra incluye el soterramiento de líneas aéreas, al arreglo de paredes «seques» y la colocación de pavimento. Además, el Consistorio adjudica hoy la urbanización de varias calles del núcleo urbano de la Savina por un importe total de 36 millones de pesetas.