El número de septiembre de la revista juvenil sobre temas de actualidad 'La Chinchilla' publica, como viene siendo habitual con la llegada del final del verano, un almanaque del 2001 que en esta edición recoge como tema principal los molinos.

Este es el número 17 de la revista y bajo el título «Molinos de siempre» incluye fotografías, y la historia y funcionamiento de los molinos de Eivissa que se extiende a lo largo de los doce meses del año, dando unas explicaciones bastante detalladas de estos instrumentos de trabajo tan presentes en la historia reciente de la isla. Los textos han sido redactados tanto por el jovencísimo responsable de 'La Chinchilla', Alexander Villa Wendt, como por el resto de su equipo de redactores habituales que son José Muñoz, Mariom Wendt, y Clemencio Viña.

Este particular calendario se vende en Hipérbole y Érase una vez, en Eivissa, y vía telefónica a través del 616 739238, y se puede adquirir en blanco y negro por 500 pesetas o en color por 1.995 tanto en catalán como en español. Además, el responsable de esta publicación tiene en proyecto la publicación del calendario en alemán e inglés en breve, por lo que 'La Chinchilla' llegará a un mayor número de lectores.

Alexander Villa Wendt, un adolescente de apenas 15 años, continúa siendo el responsable de esta publicación que ahora publica su número 17, y que salió a la calle en 1995, con una minúscula tirada de 20 ejemplares, cuando Alexander contaba tan solo con 10 años de edad.