La Federación Hotelera de Eivissa y Formentera es la única de Balears que no tiene una página propia en Internet con una guía de asociados. Eso no significa, sin embargo, que no estén interesados en darse a conocer a través de la red o que no hayan empezado a comercializar su producto a través de ella.

De hecho, según el presidente de la patronal, Joan Bufí, en estos momentos ya hay hoteles que trabajan con un porcentaje de entre el 10 y el 30 por ciento de sus reservas realizadas a través de Internet. Y, según Bufí, en muy poco tiempo puede haber un paquete importante de establecimientos turísticos que tengan ya canalizadas a través de su web el 30 por ciento de las reservas.

Bufí señaló que el tema de confeccionar una web común se ha discutido varias veces en la Federación. «Es difícil poner a la gente de acuerdo en este tema, porque muchos prefieren tener una página individual y otros quieren estar sólo en la de las grandes cadenas. En realidad, el hecho de estar todos juntos no es tan importante. Si no se ha hecho no es por una cuestión de dinero. Lo que ocurre es que la Federación no se creó pensando en que hiciéramos negocios todos juntos», comenta Bufí. «El tema es tan amplio y hay tantas opciones a considerar que es complicado unificar el criterio. Cada uno tiene que tener derecho a elegir», añade.

Según el presidente de esta organización empresarial, cada día son más los hoteles que ponen su producto a la venta en Internet, aunque reconoce que es difícil constatar cuántos de ellos lo hacen y con qué resultados.