R. BELTRÀN Los vehículos de dos ruedas, es decir, las motocicletas y los ciclomotores, fueron los más multados durante este año. Así, según un informe remitido por la Policía Local de Eivissa al Ayuntamiento de este término municipal, del total de denuncias que se han cursado desde enero hasta agosto de 2000 (5.773), el 79 por ciento se referían a este tipo de vehículos, es decir, 1.520.

En esta línea, la mayoría de denuncias (508) se han interpuesto desde la Jefatura Provincial de Tráfico y 412 fueron cursadas por el incumplimiento del Reglamento General de Circulación. El exceso de ruidos y la conducción negligente, entre otras razones, motivaron la entrada de 395 denuncias en la Policía Local. Por el contrario, los ibicencos son propensos al empleo del casco cuando se desplazan en motocicleta, ya que tan sólo se contabilizaron 186 denuncias. Asimismo, tan sólo 19 expedientados dieron positivo en el control de alcoholemia.

Asimismo, este informe estadístico rebela el aumento en el número de matriculaciones de motocicletas y ciclomotores que se ha experimentado en siete meses. El estudio constata que desde febrero hasta agosto de 2000 se registraron 3.900 ciclomotores en el municipio de Eivissa, mientras que la cifra global referida a toda la isla asciende a 8.417. Sin embargo, en el periodo anterior a febrero en este término municipal tan sólo tenían 1.674 vehículos de dos ruedas matriculados. El concejal de la Policía Local de Eivissa, Pedro Campillo, explicó que este incremento se explica por la compra de nuevas motocicletas, así como por el aumento del número de controles policiales.