En el primer día de venta de las 10.000 plazas del programa de turismo senior subvencionado por el Govern de les Illes Balears se agotaron las 300 plazas disponibles para que los mayores de las Pitiüses pudieran conocer la isla de Menorca. A pesar de que el precio es más elevado, los ibicencos y formenterenses han copado ya estas plazas y, en estos momentos, sólo quedan algunas para ir a Mallorca.

La venta del programa funcionó bien en general puesto que, según Mundosocial, el touroperador que está tras esta iniciativa, a las siete de la tarde de ayer se habían vendido ya el 62 por ciento de la totalidad de los billetes, es decir 6.200. Las plazas restantes se podrán todavía adquirir hoy y mañana, aunque la oferta estará más reducida en cuanto a fechas y por supuesto ya no se podrá elegir Menorca como destino desde Eivissa. Por contra, los menorquines sí podrán viajar a las Pitiüses puesto que ayer sólo se vendieron 164 de las 300 plazas disponibles.

Los viajes, que están subvencionados por la Conselleria de Turisme del Govern con una aportación de 166 millones, tendrán lugar entre los meses de octubre y abril e incluyen una estancia de ocho días en hotel de tres estrellas. Pueden optar a ellos los mayores de 60 años residentes en Balears y sus cónyuges. Los precios se sitúan en las 14.150 pesetas en caso de que se viaje a Mallorca y en las 23.070 si se vuela hasta Menorca.