El Govern balear ha vuelto a convocar un concurso público para la adjudicación de las obras de la ronda norte de Sant Antoni tras haber ampliado el presupuesto inicial previsto para estas obras.

Según confirmó ayer el conseller d'Interior, Josep Maria Costa, el Ejecutivo ha previsto una partida de 300 millones de pesetas después de que el concurso para la adjudicación de las obras haya quedado desierto en dos ocasiones. «Se ha incrementado el presupuesto de 250 millones a 300 para poder impulsar las obras» destacó el conseller. Costa explicó que, una vez se publiquen las bases del concurso público, las obras podrían adjudicarse en el plazo de dos meses.

La construcción de la ronda norte debe servir para descongestionar el elevado tránsito que se registra en la entrada de esta localidad. Este es un de los proyectos más solicitados por el Ayuntamiento de Sant Antoni que considera que esta ronda es muy necesaria para el municipio. A pesar de que las obras no se han podido adjudicar, el Govern balear ya ha realizado las expropiaciones necesarias para poder llevar a cabo la realización de este proyecto.

Para la ejecución de las obras se tuvieron que realizar diversos estudios sobre la localización y las características de los terrenos por donde está previsto que pase esta nueva vía proyectada en Sant Antoni.