La Demarcación de Costas invertirá 86 millones de pesetas en el proyecto de recuperación de los salinares, playas e islotes de la zona de es Pujols. El proyecto, que actualmente se encuentra en periodo de exposición pública, es similar al desarrollado en las zonas de Mitjorn y Llevant de Formentera.

Las intervenciones tienen como objetivo principal la protección del sistema dunar de la zona y la conservación de las praderas de posidonias que se encuentran en este espacio. Según se destaca en el proyecto redactado por Costas de Balears, el proyecto pretende mantener el uso actual del espacio litoral siguiendo criterios de sostenibilidad. Además, se prevé ordenar y limpiar la zona actualmente degradada, según se detalla en el proyecto, por la acción del hombre. Detener el deterioro de las dunas de es Pujols y la restauración de la cubierta vegetal de este espacio son otras de las finalidades que se persiguen con este proyecto. El plazo de ejecución de los trabajos de recuperación de las dunas de es Pujols es de 5 meses una vez se inicien las obras que se adjudicarán finalizado el proceso actual de exposición pública.

Las obras consisten en la colocación de señalización e información en diversos puntos de la zona a tratar, la adecuación de aparcamientos destinados a controlar el paso de coches, motos y bicicletas por la zona además de la instalación de viales con pasarelas de madera para evitar el daño que causa la acción del hombre. Al igual que ya se hiciera en la zonas de Llevant y en la playa de Illetes, el programa incluye también la replantación de vegetación y la regeneración de las plantas más dañadas por el estado actual de esta zona de costa.