El presidente de la patronal pitiusa de automoción AEMA, José Colomar, se mostró «muy satisfecho» por el resultado de la reunión mantenida ayer con la consellera insular de Medi Ambient, Fanny Tur, ya que «se ha dado el primer paso para la firma de un convenio de colaboración por el que una sola empresa se encargará de recoger de manera periódica todos los residuos que generan los talleres y puntos de asistencia a vehículos».

La compañía, aún por determinar, recogerá los desperdicios tóxicos, aceites usados y material contaminante como baterías y chatarra que generan los vehículos y la industria. Los residuos se enviarán fuera de la isla y toda la operación contará con el respaldo de la Conselleria de Medi Ambient y la colaboración humana y económica de la asociación de concesionarios y talleres.

«Es la primera vez -señaló Colomar- tras dos años de reclamaciones en este sentido que hemos visto la luz verde al proyecto». El presidente de AEMA aseveró que «se ha hablado por primera vez de elaborar un programa de actuaciones para acometer el proyecto con eficacia».

En la reunión estuvieron presentes representantes de el sector de motos, de maquinaria, de concesionarios, de los profesionales de Formentera y de cada municipio además del director general de Residuos del Govern balear, Nicolau Jaume Barceló, y personal técnico.