El senador Enrique Fajarnés y el conseller y diputado autonómico Pere Palau han sido designados por el Partido Popular de las Pitiüses para redactar el capítulo de la ponencia política referente a política institucional. La ponencia deberá aprobarse el próximo mes de octubre, cuando se celebre el congreso insular de la formación en el que se decidirá por qué caminos tiene que ir el partido durante los próximos cuatro años.

La ponencia tratará de abarcar todos los temas que afectan a los ciudadanos y, dada su amplitud, el trabajo se ha dividido entre varios miembros de la formación. Así, Joan Marí Tur ha sido elegido para redactar lo referente a educación, cultura y patrimonio; Josep Juan Cardona el capítulo de economía y Pepita Costa el que hablará de los asuntos sociales. Por su parte, Alex Minchiotti prepara los aspectos relacionados con la juventud y Manel Domènech los relacionados con urbanismo y medio ambiente.

Este es, a grandes rasgos, el reparto inicial del trabajo, aunque la ponencia incluirá también otros temas y se intentará integrar en su redacción a otros miembros del partido. El equipo encargado espera tener listos los trabajos a finales de septiembre, ya que el congreso está fijado para el 14 de octubre. En esta cita también tiene que renovarse la ejecutiva y elegirse al nuevo presidente, aunque todo parece apuntar que Juan Cardona podría continuar en el cargo que asumió hace año y medio.