El colegio «Nuestra Señora de la Consolación» de Eivissa trabaja estos días en la implantación del Modelo de Calidad Europea de Excelencia (EFQM) que pretende garantizar una mejora global de la calidad de los centros educativos. Para ello, y según explicó el doctor en Pedagogía, Alberto Sendra, encargado de coordinar la puesta en marcha de este plan de calidad, un equipo de profesores y directivos del colegio han evaluado los servicios que ofrece actualmente el centro para fijar las acciones futuras para mejorar la calidad. «Se trata de crear grupos de mejora, tanto de profesores como de alumnos, para buscar soluciones a las necesidades detectadas en el centro», explicó Sendra.

En este sentido, el doctor Alberto Sendra destacó que las áreas de mejora están relacionas tanto con la calidad de la enseñanza como con la gestión del propio centro. «Cada colegio elabora sus áreas de intervención según sus necesidades. Se trata de aplicar el sistema europeo de gestión de empresa a los centros educativos», indicó el coordinador de estas jornadas que ya tuvieron un primer precedente el pasado mes de junio. El centro ibicenco es uno de los primeros de Balears en implantar este modelo de calidad al que ya se han inscrito unos 150 centros de todo el territorio nacional.

Según señaló Alberto Sendra, las evaluaciones permiten que cada centro puede trabajar de forma autónoma en la mejora de sus necesidades aunque el próximo mes de noviembre, todos los colegios participarán en un encuentro conjunto para debatir experiencias conjuntas. Alberto Sendra destacó que, a pesar de las reticencias iniciales a aplicar un modelo de gestión empresarial a colegio, la mejora continua ha sido «bien recibida» por los profesores.