La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Balears han denunciado ante el Ayuntamiento de Sant Josep a dos locales por funcionar como discotecas sin tener las licencias preceptivas para ello.

El presidente de este colectivo, Pere Vidal, aseguró a Ultima Hora Ibiza y Formentera que 'Naïf' y 'Km-5' «están desarrollando actividades clandestinas y actúan como competencia ilegal para las discotecas». En esta línea, la denuncia presentada ante la corporación municipal resalta que, como muestra, 'Km-5' ofrece «amenizaciones musicales con música disco accionada por un discjockey con un equipo de música profesional y un volumen de música similar al de las discotecas». De este modo, el texto también subraya que se organiza «baile público con participación de la clientela en una zona de baile perfectamente delimitada». Por todo esto, la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares afirma que estos bares trabajan con «ilegalidad, perniciosidad y peligrosidad».

Asimismo, Vidal lamentó que el Consistorio de Sant Josep, al que remitieron las repetidas denuncias, no haya actuado en contra de estos establecimientos, a pesar de que se lo solicitaron «con la mayor urgencia», sobre todo cuando se anunció la celebración de una fiesta en el bar 'Naïf' el día 10 de agosto.