Los ingredientes se repartieron en dos paellas de dimensiones descomunales. Foto: KIKE TABERNER.

Las fiestas patronales de la localidad de Jesús celebraron ayer la actividad más nutritiva de su programa. Se trataba de cocinar un inmenso y contundente arroz de matanzas para la nada desdeñable cifra de 2.000 comensales. Esta cena popular, organizada por la comisión de Fiestas, fue absolutamente gratuita gracias a la colaboración de los patrocinadores, Jaime Pascual, el Bar Bon Lloc y la empresas de construcciones Can Cirer.

En total se emplearon nada menos que 120 kilos de arroz, 25 kilos de pollo payés, 30 de menudillos, 80 kilos de cerdo, 10 de riñones, 10 de lengua, 20 de costillas de cerdo, 20 de setas, pimientos, tomates, ajos, sal, aceite y especias. Todos estos productos se repartieron en dos paelleras de dimensiones descomunales, para que ninguno de los invitados se quedara sin su plato.

El secreto para lograr que el arroz de matanzas no pierda su calidad a pesar de que se cocine para tanta gente está, según los organizadores, en obtener un buen caldo de pollo payés que le dé sustancia al arroz. El resto, según explicaron, se va viendo sobre la marcha. Una vez terminada la cena estaba previsto que a eso de las diez de la noche el grupo Gaia ofreciera un pequeño concierto.

Las fiestas de Jesús continuarán hoy miércoles a las ocho de la noche con una gran fiesta infantil a cargo del grupo de animación «Teatre al Carrer If». Además, a la misma hora, se celebrará una exhibición de artes marciales en la que participarán los alumnos del gimnasio «Karate-Doc».