Ocho colegios de las Pitiüses, tres institutos, el Conservatorio y la Escuela de Arte se encuentran en obras. La Conselleria d'Educació asegura que la mayoría de las obras estarán acabadas al comienzo del curso, ya que algunas se encuentran en fase final de ejecución, y las que no se encuentren finalizadas no impedirán el inicio normal del curso. El coste de todas estas actuaciones se eleva a 50 millones.

Los centros aprovechan el verano para realizar estas obras, de tal modo que no coincida con el curso. Algunas de las actuaciones están relacionadas con la escolarización de niños de tres años. La lista de ocho colegios con las actuaciones previstas son las siguientes: Sa Blanca Dona realizará una redistribución del aula de gimnasio y un local adjunto para ubicar el comedor; Sa Graduada tiene que hacer una reparación de la cubierta; traslado de contadores y cierre del solar en Puig den Valls; caseta de calefacción en el colegio Torres de Balàfia; impermeabialización de cubiertas en Sant Ferran; redistribución de zona de profesorado para baños infantiles en Cas Serres; reparación de baños en Sa Bodega; y pavimento de pistas polideportivas.

En el caso de los institutos, en Isidor Macabich se construye una nueva aula; reparación de baños en el Algarb; y en Quartó de Portmany se repararán falsos techos, se sustituirán persianas en mal estado y se reemplazará el pavimento de las aulas. Respecto a Sa Colomina, Educació da las obras por finalizadas. La Conselleria también tiene pendiente actuaciones en el Conservatorio, donde se realizará una redistribución de las aulas, y en la Escuela de Arte se reparará el depósito de la caldera.