R. BELTRÀN A pesar de que Eivissa sea una población pequeña, ya comienza a sufrir los problemas de las grandes ciudades, tales como un tráfico excesivo, embotellamientos y contaminación, tanto sonora como al medio ambiente. Por eso, la concejalía de Medi Ambient del Ayuntamiento de Eivissa ha decidido sumarse a la campaña 'La ciudad sin mi coche'.

Así, el día 22 de septiembre quienes quieran acercarse al barrio de La Marina o de Vara de Rey tendrán que hacerlo a pie o en cualquier medio de transporte que no sea motorizado, ya que el Consistorio los cerrará al tráfico rodado. Los responsables municipales de esta iniciativa han indicado que este proyecto se implantó por primera vez en varias ciudades de Italia y Francia.

Asimismo, desde este área subrayaron que es la primera vez que Eivissa se une a este proyecto desde que se creó este día contra la contaminación. De este modo, Medi Ambient pondrá a disposición de los ciudadanos varios aparcamientos disuasorios donde puedan dejar su coche, así como un servicio de microbús para que puedan realizar los desplazamientos oportunos por estos barrios sin emplear su vehículo.

El Consistorio cerrará el tráfico en estas zonas de diez de la mañana a ocho de la tarde. Además, organizarán un programa de actividades para que los viandantes participen de forma activa en este día.