Una vez cumplido el período de preparación, las chicas estarán listas para la prueba final. Foto: JULIÁN AGUIRRE.

El sueño de todas las aspirantes a Miss Baleares 2000 es ser modelo de pasarela, fotografía y publicidad, un mundo al que es muy difícil acceder sin ningún reconocimiento previo. Uno de los mejores trampolines para abrise camino es acudir a certámenes oficiales de belleza como éste. Tras un exigente casting realizado por la empresa organizadora, Grepsa Publicidad, veintiocho chicas de edades comprendidas entre 17 y 24 años fueron seleccionadas para participar en la gala final del próximo 17 de septiembre, donde una de ellas será la ganadora y podrá participar, representando a Balears, en el certamen de Miss España 2000.

Este año la organización ha seleccionado veintiséis chicas residentes en Mallorca, una en Eivissa y una candidata de Menorca. Rubias, morenas, pelirrojas; ojos verdes, azules, marrones; con el cabello corto o largo, cada una es diferente. Todas tienen un encanto que las hace únicas, pero sólo una será «la mujer más guapa de Balears».

Pese a que la mayoría de ellas es la primera vez que acude a un certamen de belleza, ya han luchado por títulos oficiosos como el de Miss Ojos Bonitos o el de Miss Cabello Bonito. El primero lo obtuvo María de los Àngeles Ferragut Pina y el segundo fue para Karen Forcano. Ambas chicas han podido conocer de cerca la sensación que les produce colocarse una banda sobre sus hombros. El próximo sábado Montuïri las acoge, ya que allí se celebrará el concurso de Miss Piernas Bonitas. Hoy se presentan todas en Ultima Hora .

Los lectores podrán hacerse una idea del nivel del concurso y elaborar quinielas sobre su miss preferida. Luego sólo quedará esperar a que llegue el día del concurso, en el que Carolina Ballester, actual Miss Balears, trasladará su corona a la triunfadora. Y es que la cita del certamen nacional en marzo es un dulce muy apetitoso para estas chicas, que depositan sus esperanzas de futuro en su físico, simpatía y naturalidad.