Un año más las banderas blanquiverdes llenarán el recinto ferial del Consell, en la carretera de Sant Antoni. Del 6 al 10 de septiembre todos los interesados en pasar una noche por bulerías podrán acudir a estas instalaciones para disfrutar del flamenco, el fino y las gambitas saladas.

«Estamos trabajando para que la Feria Andaluza sea una forma de expresión tanto de la cultura andaluza como de la cultura catalana, y por eso retomamos su organización», destacó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo. Asimismo, el edil remarcó que la comunidad andaluza es «una de las más arraigadas en la isla».

En esta línea, el concejal de Participació Ciutadana, Roque López, subrayó el «esfuerzo a nivel monetario, de personal y de infraestructura» que ha realizado el Consistorio para la organización del evento. Además, López apuntó que esta edición, cuyo presupuesto asciende a seis millones de pesetas, será más participativa, ya que han programado también fiestas para mayores, como un concurso de pasodobles.

«Queremos que participen todos los ibicencos, tanto los nacidos aquí como los andaluces que viven en las Pitiüses», declaró la concejala de Festes, Sandra Mayans, quien también hizo hincapié en que la partida presupuestaria destinada a la Feria se ha incrementado en 700.000 pesetas con respecto al año pasado.