Desde hace 30 años no faltan ni un solo verano a Eivissa e incluso vienen en Navidad. Son una saga de alemanes, todos ellos de Munich, que no pierden ocasión de viajar a la isla. Incluso uno de los matrimonio, Susana y Andy Mehr, decidieron elegir hace dos años el Ayuntamiento de Eivissa como mejor sitio para casarse. El ex alcalde Enrique Fajarnés formalizó entonces su unión.

La pareja, cuyos padres son amigos de un matrimonio español afincado en Eivissa, viene siempre con Julie y Ludwig Bachmaier, así como con otros miembros de la saga como Sandra y Harry Vogelsam. Un joven de 12 años de Eivissa, Kevin Couselo, se encarga siempre de ejercer de guía turístico de ellos y de las amistades que traen a la isla.

Cuando se les pregunta que por qué Eivissa, no dudan. Sus playas y su ambiente nocturno, a su juicio, no tienen parangón y, además, hay otro aliciente: el placer que manifiestan por poder convivir con españoles e integrarse en su cultura. Susana, en este sentido, comenta que les gusta especialmente el final de Platja d'en Bossa y ses Salines, así como Cala Jondal y la parte norte de la isla.

Consideran que el modo de vivir en Eivissa es distinto a las otras Islas. Lo dicen con conocimiento de causa. Una temporada fueron de vacaciones a Mallorca y se soprendieron porque la experiencia no fue «tan buena», comentan diplomáticamente haciendo referencia a que puestos a elegir, mejor Eivissa.