R. BELTRÀN La operación retorno se hace sentir en el aeropuerto de Eivissa. Aena prevé que entre hoy y el domingo pasarán por estas instalaciones 121.516 pasajeros que bien se van de las Pitiüses o aterrizan en ellas. Además, en estos tres días el aeropuerto soportará un tráfico de 798 aviones.

El día en el que se contabilizarán más viajeros será el domingo, ya que, según las previsiones de Aena, pasarán por el aeropuerto 53.850 pasajeros que se distribuirán entre las 336 operaciones que se esperan. El sábado también será un día de gran tránsito en estas instalaciones. El ente tiene previsto que se registren 263 aviones que llegarán o despegarán de la isla. Estos vehículos transportarán un total de 39.243 personas. No obstante, la operación retorno también se comenzará a notar hoy en el aeropuerto de las Pitiüses, que recibirá la entrada o salida de 199 aviones y acogerá a 28.423 pasajeros.

Durante todo el mes de agosto las instalaciones de Aena en Eivissa han contabilizado hasta 6.600 operaciones en total. Esta cifra supone que se ha experimentado un incremento de alrededor de un dos por ciento con respecto al mismo mes del año anterior en cuanto a aviones que llegan o parten de las Pitiüses. Así, este fin de semana es el que supondrá a para el aeropuerto de Eivissa una mayor afluencia de pasajeros, ya que muchos turistas finalizan en estos días sus vacaciones de verano.