Esta vez, el Consell sólo colocó un cartel señalando que las obras estaban precintadas. Foto: V.F.

La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, ordenó ayer de nuevo el precinto de las obras de es Pouet a pesar de que esta medida ya fue adoptada el pasado 19 de agosto y no tuvo ningún resultado. La secretaria accidental de la Corporación acompañada de dos funcionarios de la Conselleria de Turisme i Territori colocó por segunda vez el cartel de «Precintat» en una de las casetas de la obra y colgó la orden de la presidencia en la que se explicaban los motivos de la acción.

El Consell Insular no quiere que los trabajos de esta urbanización sigan avanzando con normalidad mientras se demora la decisión judicial. La Fiscalía de Eivissa pidió hace una semana al juzgado de Instrucción número 4 que se pararan de forma urgente las obras, pero esta decisión no se ha tomado y la constructora sigue desobedeciendo la orden de paralización dictada en su día por el Consell a la vista de que se hacía caso omiso de la moratoria urbanística que afecta a estos terrenos.

Los funcionarios del Consell tuvieron que acudir a es Pouet por dos veces. En principio, el precinto estaba previsto para la una de la tarde, pero la ausencia de trabajadores a los que notificar la orden sembró dudas de carácter jurídico sobre la validez de la acción. Por este motivo, el personal abandonó el lugar de los hechos y decidió volver a las tres de la tarde, cuando seguía sin haber un sólo obrero en el lugar. Esta vez, sin embargo, sí se colocaron los precintos.