El director de Atención Primaria de Eivissa i Formentera, Antoni Pallicer, mantuvo el miércoles una reunión «de carácter informal» con el teniente de alcalde de Eivissa, Pedro Campillo, y la concejala de Sanitat, Cristina Ferrer, para recoger datos sobre el crecimiento de la población que permitan realizar una planificación de los recursos sanitarios a largo plazo en Eivissa.

Los datos no se han podido facilitar, ya que los técnicos tienen ahora una importante carga de trabajo por la moratoria. Atención Primaria mantendrá un nuevo contacto con el Ayuntamiento de Eivissa dentro de quince días para recoger la información. Pallicer tiene previsto, además, mantener estos encuentros con los concejales de los ayuntamientos de Sant Josep y Santa Eulària para recabar información acerca de la tendencia de crecimiento de la población en esas zonas. El Insalud quiere conocer el volumen de construcción previsto en Eivissa para los próximos años y en qué zonas se concentrará el crecimiento de la población para planificar los recursos sanitarios.

En estos últimos años ha ido creciendo la actividad sanitaria, tanto en el hospital Can Misses como en los centros de salud. En algunos de ellos, como el de es Viver, la actividad sanitaria se ha disparado. Para el mes de septiembre, el centro de salud incorporará a su plantilla dos médicos, un ATS y un auxiliar administrativo. Urgencias de Can Misses ha atendido 30.000 casos desde principios de año hasta ahora y la actividad es incesante en este servicio hospitalario.