Los dos equipos posan antes de comenzar el partido amistoso.

Los pequeños saharauis que están pasando el verano en Eivissa demostraron ayer en ses Figueretes, durante un partido contra el equipo alevín de Santa Gertrudis, que para practicar este deporte sólo hay que poner ganas. El presidente de la Delegación de Fútbol Sala, Nicolás Valdés, que tuvo la idea de celebrar el partido, actuó como entrenador. A pesar de sus dificultades para nombrar correctamente a los jugadores, Valdés hizo todo lo posible por animar a los pequeños cuyo equipo bautizó con el nombre de «Real Sáhara».

Las familias que han acogido a los pequeños fueron las principales animadoras del encuentro, aplaudiendo las jugadas de los del Real Sáhara aunque los de Santa Gertrudis se adelantaron en el marcador. Esto a pesar del empeño del joven portero Mohamed Alí por desviar los balones. El fútbol es el deporte favorito de los niños que viven el Sáhara occidental, una afición que refuerzan los equipos nacionales, sobre todo el Barça, que les envía equipajes y balones, un hecho que explica la preferencia de estos pequeños por el equipo culé.

Pero las actividades de los pequeños no acaban aquí. Así, la concejala de Asuntos sociales de Formentera, Antonia Ferrer, anunció ayer que este grupo de niños saharauis visitará mañana la isla. Está previsto que lleguen a las 10 de la mañana al puerto de la Savina, donde iniciarán una completa agenda que incluye visitar el Ayuntamiento y el núcleo urbano de Sant Francesc para después contemplar una panorámica de la isla desde el mirador en la carretera de la Mola donde continuarán hasta el faro. Los niños también disfrutarán de una jornada de playa en Illetes y terminarán la excursión en la finca de Can Marroig.