Los coleteros han dejado de ser accesorios aburridos. Fotos: E.E.

Las tendencias de moda y la temporada estival también se dejan ver a través del cabello. Atrás quedan los tiempos en que los recogidos o sueltos de pelo se realizaban con cualquier horquilla, pinza o goma, y las coletas, trenzas y moños se realizaban de cualquier manera, casi sin gracia.

En los últimos tiempos han surgido numerosas y nuevas opciones para decorar los cabellos en forma de pinzas, horquillas y pañoletas que dan un nuevo aire a las melenas. De origen más o menos conocido y exótico existe una numerosa oferta de artilugios que llevarse a la cabeza. Durante la presente temporada las extensiones han sido lo más llamativo para poder sacar mayor partido a los pelos. De hecho, el accesorio que más ha gustado ha sido el coletero con pelo artificial que además de recoger da un toque diferente y original al peinado aportando tonalidades ácidas y fosforitas o muy naturales, de acorde con el color natural del pelo.

Los pinchos de madera de una o dos puntas son una opción más clásica y no por ello menos original y práctica, ya que dan un toque exótico y elegante a la vez al moño, tal y como comentó Jorginho, el que se autodefine como creador original de estos funcionales artilugios de Brasil. Pañuelos para el pelo, otra de las tendencias de este verano, gomas con adornos florales y alguna que otra peluca de colores estridentes como el azul eléctrico y el verde fluorescente, dotan de expresión al exterior de muchas cabezas que se adornarán y de un modo u otro según el escenario, el atuendo y el humor y el gusto de cada propietario pensando siempre en la belleza y funcionalidad de los mismos.