Cientos de personas llenaron ayer por la noche la iglesia de Sant Agustí para participar en la misa cantada en honor a Santa Mónica, una de las actividades incluidas en el programa de fiestas patronales de esta localidad. El oficio religioso contó con una presencia de altura: el grupo «Coros y danzas Mueso de la Huerta», procedentes de Alcantarilla, Murcia. La formación folklórica se encargó de amenizad la misa con su música.

Esa no fue la única actividad que se celebró en la jornada de ayer, puesto que a las nueve de la noche se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes actividades deportivas que se han disputado a lo largo de estas dos últimas semanas. Para cerrar la velada, a las diez de la noche estaba previsto que actuaran los conjuntos «Neonato» y «Pota Lait».

Las celebraciones en honor a Sant Agustí llegarán hoy a su día grande, para lo que se ha previsto un extenso programa de actividades. Así, a las once de la mañana comenzará una gimkana infantil para todos los jóvenes del pueblo. Ya por la tarde, a las siete, se oficiará una misa solemne a la que asistirán diversas autoridades; una vez finalizada, comenzará la tradicional procesión. A las ocho y media, el escenario acogerá las actuaciones de sa Colla des Verde y de los «Coros y danzas Museo de la Huerta». Para cerrar las fiestas, a las diez actuará Laurel Aticen.